Mancilla Tapas


Plaza Amarilla, 2
| (+34) 605 434 904 y (+34) 646 089 771
| Horario:
Lunes y martes: 4:00 – 18:00
Míercoles: 4:00 – 8:00
Jueves y viernes: 4:00 – 18:00
Sábado: 5:00 – 18:00
Domingo: 6:00 – 18:00
| Facebook: Mancilla Tapas
Mancilla Tapas es el bar más madrugador del pueblo, lugar de paso de trabajadores y peregrinos, pues desde hace décadas, abre sus puertas a las 4 de la mañana para ofrecer, según sus clientes, el mejor café de la localidad.
Su especialidad sin lugar a dudas son los desayunos (y meriendas). Donde podremos elegir entre cafés, tés y chocolates; además de cruasanes artesanos, bollería o dulces del obrador local.
Pero lo que más destaca es su amplio abanico para las tostadas, que pueden ser tradicionales (con carne mechada, tomate, crema de york, manteca blanca o colorada, sobrasada, pringá, …) o salirse de lo común (con patés variados, crema de queso azul o roquefort casero, …). En definitiva, más de 26 tostadas diferentes.

No obstante, también ofrece gran variedad de tapas frías y calientes y platos variados. Para acompañarlos tendremos cerveza Cruzcampo glacial con y sin alcohol y Radler de barril.
Entre las tapas frías, encontraremos una amplia vitrina con: ensaladilla de gambas, patatas alioli o el refrescante surimi con piña y salsa rosa, entre otros. Y otras como el delicioso salmorejo con jamón y huevo duro o el aclamado y famoso timbal de cerdo y la cabra que se incorporó en la carta tras ser presentado en la 9ª Ruta de la Tapa de Castilblanco de los Arroyos.

Entre las tapas calientes podemos degustar guisos tradicionales y otros de temporada, como por ejemplo: las espinacas con garbanzos, las gambas al ajillo, los callos de ternera, caracoles en salsa, cabrillas con tomate o la carrillada en salsa, entre otras.

Encontraremos pescado fresco cada día y otros platos fritos como alitas o lagrimitas de pollo, las papas cabreás o el tremendo flamenco de la casa, un flamenquín XL de no querrás compartir.

De entrante o para acompañar unas cañas, tenemos chacinas ibéricas como el surtido «Sol de Andalucía», ideal si vamos en grupo. O montaditos variados como el de bacalao con salmorejo o el trifásico (palometa, anchoa y queso fresco).
También disponen de un amplio surtido de carnes a la plancha como el abanico ibérico, el lagartito, el churrasco argentino o la hamburguesa Yusi Lusi, 100 % casera, con queso en su interior.
Mancilla Tapas es ideal para desayunar o tomar unas copas, pero también para disfrutar de una cocina casera y artesanal en su terraza cubierta, en plena Plaza Amarilla. O si lo prefieres, puedes hacer tu pedido de comida para llevar.
