Bar Cristo de los Vaqueros

C/ El Altillo, 4
| (+34) 658 524 675 (Inmaculada)
| Horario de verano:
Lunes y martes: 8:30 – 16:00, 19:00 – Cierre
Miércoles: CERRADO por descanso
Jueves a Domingo: 8:30 – 16:00, 19:00 – Cierre
| Facebook: Café-Bar Cristo de los Vaqueros
Este negocio familiar está localizado en la Plaza del Altillo. Destaca por ser un lugar tranquilo, apacible y con mucho encanto, donde podemos disfrutar de agradables veladas, tanto en invierno, con su chimenea, como en verano, en su agradable terraza exterior.
Podremos difrutar de sus desayunos de tostadas de mollete de pueblo con jamón ibérico, zurrapa, paté, … o bien dulces del obrador local y acompañarlos de cafés de todo tipo, infusiones variadas (como té verde o té negro) o tés fríos (como melocotón o limón).
Pero con lo que más disfrutaremos es con su cocina casera. Todos los días podremos degustar sus deliciosos guisos del día incluidos en su Menú diario, los cuales varían según temporada (espinacas con garbanzos, migas, etc.).
Para acompañar la comida podremos consultar su amplia carta de vinos blancos y tintos, Rioja o Ribera de Duero. Así como cervezas Cruzcampo, Radler o Ladrón de Manzanas, servidos muy fríos.
Además, encontramos gran variedad de tapas frías como aliños variados de pimientos, de pulpo o de patatas; de entrantes como chacina ibérica, croquetas o los saquitos de langostino, los cuales podremos pedir tapa, media ración o entera a un precio muy económico, así como sus delicosos panes de bacalao, de anchoa, de jamón y de salmón, ideales para compartir.

Podremos pedir comida para llevar a elegir entre los montaditos (de pollo, melva, lomo o el mixto), los sustanciosos serranitos o las sublimes hamburguesas de pollo o de buey (a la barbacoa o con cuatro quesos).

Cada día, tendremos pescado fresco a la plancha o frito como puntillitas, salmón, anillas de calamar o los tiernos y deliciosos chipirones a la plancha, entre otros.

Pero su especialidad es su amplio abanico de carnes ibéricas como por ejemplo: el lagartito, el secreto o la presa hechos a la parrilla con cabrón. Así como otras carnes como carrillada, el solomillo cinco copas, la caldereta de venado o de jabalí, pajarilla, el menudo de ternera o la liebre (por encargo).


También disponen de surtidos platos combinados para grandes y pequeños por 6 €.
Y ya para finalizar, debemos dejar un hueco para el postre como natillas, arroz con leche, flanes, tocino de cielo, …. o para probar sus tartas caseras, en invierno.